Abiertas inscripciones para el
Torneo FIRST LEGO League Aragón temporada 2019-2020

FIRST LEGO League es la competición de robótica global más accesible y guiada, que ayuda a estudiantes y docentes a construir un mejor futuro juntos.

¡Inscríbete!

Organizador:

¿Qué es?

Una competición de robótica global.

Leer más

Participa

Participa con tu equipo en esta competición.

Leer más

Colabora

Colabora como empresa o institución.

Leer más

Sé voluntario

Ayúdadnos a llevar a cabo este evento.

Leer más

¿Qué es?

La competición se basa en desafíos temáticos para involucrar a niños de 6 a 16 años en la investigación, resolución de problemas, codificación e ingeniería.

El impacto positivo que FIRST LEGO League tiene en los participantes es gratificante y está bien documentado. Más del 88% de los participantes muestra estar más motivado para continuar estudiando, y un 87% tiene más interés en asistir a la universidad.

FIRST LEGO League les permite descubrir la diversión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) mientras resuelven problemáticas reales a través de un aprendizaje significativo y lúdico. El programa inspira a los jóvenes a crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología y aprender procesos de diseño propios de la ingeniería. Los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.

Los equipos participantes de la FIRST LEGO League consiguen:

  • Abordar auténticos retos de investigación a los que se enfrentan los científicos hoy en día.
  • Diseñar, construir, probar y programar robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®
  • Aplicar conceptos matemáticos y científicos del mundo real
  • Aprender habilidades de pensamiento crítico, trabajo en equipo y de comunicación y exposición oral.
  • Participar en torneos y celebraciones.
  • Comprender y practicar “Gracious Professionalism®”

Solicita más información

Cómo participar

Crea un grupo y escoged la opción microFLL más adecuada.

  1. Cread un equipo de 2 a 10 miembros, accede a la página de inscripción y regístrate.
  2. Una vez formalizada la inscripción, recibiréis el Set del Juego del Robot que incluye el Terreno de Juego del Desafío FIRST LEGO League y una guía de participación con toda la documentación para preparar y afrontar el Desafío con éxito.
  3. Preparaos con el equipo ante el Desafío FIRST LEGO League y organizar vuestra propia microFLL.
    La participación en microFLL da acceso a los Torneos Clasificatorios FIRST LEGO League.
  4. Buscad el Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League más cercano y presentad vuestra solución al desafío junto con otros equipos
  5. Los equipos que obtengan los Premios al Ganador de los Torneos Clasificatorios FIRST LEGO League llegarán a la Gran Final FIRST LEGO League España.
  6. Los equipos premiados en la Gran Final FIRST LEGO League España presentarán su solución a nivel mundial participando en los Torneos Internacionales FIRST LEGO League.
Inscripción

Cómo colaborar

FIRST LEGO League cuenta con el apoyo de empresas, instituciones, organizaciones y personas que comparten con nosotros nuestra misión de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes en España y el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para su futuro profesional.

Todos juntos trabajamos para ofrecer las mejores oportunidades a las futuras generaciones de ingenieros y científicos de nuestro país a través de la creatividad, el trabajo en equipo, el espíritu emprendedor, la resolución de problemas y la comunicación; y así, apostar juntos por el futuro, el talento, la innovación y el aprendizaje. LEGO Education ROBOTIX, Airbus, Fundación Princesa de Girona, la Fundación Rafael del Pino, Fundación Agbar, Vodafone, Junta de Andalucía, GMV y la Agencia Espacial Europea (ESA) son algunas de las entidades y empresas que se han unido a la red de colaboradores FIRST LEGO League España.

Si estás interesado en formar parte de FIRST LEGO League, contáctanos en en este formulario o mediante el email aragon.itainnova@firstlegoleague.es y te explicaremos los diferentes programas y formatos de colaboración posibles.

Colabora

Voluntarios FIRST LEGO League

FIRST LEGO League y FIRST LEGO League Junior son posibles gracias a todos los voluntarios que desde los inicios han formado parte junto con los participantes en la comunidad FLL, siendo en total más de 2800 en toda España.

Hay distintos perfiles de voluntarios, y cada uno destina un tiempo en función de su disponibilidad, pero todos dedican una gran motivación y energía a hacer de los torneos una experiencia única.

Pueden ser estudiantes, profesores universitarios, particulares, padres, incluso amigos y familiares de los participantes, personas entusiastas y comprometidas que aportan su talento y capacidades antes, durante y después de los torneos.

Para los voluntarios, el torneo es una experiencia reveladora donde además de diversión, aprenden y partcipan activamente del torneo, y de los participantes.

Los diferentes ROLES que pueden desempeñarse como voluntario, son (entre otros):

  • Árbitros (FIRST LEGO League): controlan el Juego del robot.
  • Jueces (FIRST LEGO League): valoran el trabajo de los equipos (Proyecto de innovación, Diseño del robot y Valores FIRST LEGO League) y deciden los premios.
  • Tránsito, Floaters, PIT, seguridad: Controlan los espacios (escenario, salas, PIT, etc.), las entradas y salidas en las salas y el tránsito de personas durante el torneo, acompañan a los equipos, etc.
  • Otros:
    • Técnicos: cámaras, técnicos de luz y sonido, fotógrafos, audiovisual…
    • Materiales: se aseguran que en cada espacio haya el material necesario.
    • Animadores: realizan actividades adicionales durante el día del torneo, como bailes, juegos, música, etc.

Inscríbete como voluntario