La ditigalización y la industria 4.0 están en todas partes pero...


¿Qué es la Industria 4.0?

La industria 4.0 consiste en la implantación de tecnologías avanzadas como el IoT, la inteligencia artificial o la robótica para conseguir procesos más eficientes en la industria.

¿Qué ventajas aporta?

Con la Industria 4.0 se puede aumentar la competitividad entre un 10 y un 20%, a partir del ahorro de costes y ganancias de la productividad.

¿Cómo se empieza?

Se empieza con un proceso de análisis que permitirá identificar los pasos a dar hacia la transformación digital de la empresa.

¿Por qué un diagnóstico Industria 4.0?

Un diagnóstico Industria 4.0 es un proceso de análisis que permite identificar el nivel de digitalización de la empresa y los pasos a dar hacia la transformación digital.
El diagnóstico de ITAINNOVA incluye:

  • El punto de partida en cuanto al nivel de digitalización de tu empresa

    Esencial para conocer el punto en el que estamos. Muchas empresas ya tienen instalados sus sistemas de gestión de datos o su maquinaria sensorizada.
    ¡Empecemos a trabajar con esto!
  • Identificación de oportunidades para la implantación de tecnologías de la I4.0

    Se identificarán oportunidades para el despliegue de la I4.0 en tu empresa que abordan los puntos críticos identificados en el diagnóstico.
  • Soluciones comerciales en el mercado

    Se analizarán posibles soluciones y desarrollos tecnológicos existentes en el mercado que permitirán materializar las oportunidades identificadas o servirán de referencia para su desarrollo.
  • Hoja de ruta

    Los especialistas de ITAINNOVA trabajarán con la empresa para priorizar, concretar y valorar las oportunidades identificadas desde varios puntos de vista como son el posible impacto en los procesos de la empresa, el grado de madurez de la tecnología o los condicionantes económicos o de formación requeridos.
  • ¿Y después del diagnóstico?

    La hoja de ruta indica que proyectos se desarrollarán primero, que irán desde la instalación de un ERP, sensorización o automatización de procesos a gemelos digitales o sistemas inteligentes de gestión integral de la cadena de suministro.

¿Quieres más información?

Casos de éxito


Conoce algunos casos de éxito de empresas que están transformando sus industrias.

Dúmper autónomo para el
desescombro de túneles

Alejar a los trabajadores de las zonas de peligro es un objetivo recurrente en las obras de construcción. En el caso de los túneles, los riesgos son múltiples (atropellos, inhalación de gases, desprendimientos, enfermedades profesionales…) y en ocasiones letales.

Sistema Inteligente de Transporte en tiempo real, SmartDriving

El camino a la logística verde se está marcando por empresas líderes en el sector del transporte. Sesé e ITAINNOVA han puesto en marcha un Sistema Inteligente de Transporte (SIT) que optimiza el transporte a la vez que da beneficios a la empresa y facilita la conducción a sus transportistas.

Asesoramiento tecnológico para la digitalización de PYMES industriales

Asesoramiento tecnológico para una empresa de enganches y remolques dentro del programa ACTIVA Industria 4.0 del Gobierno de España

Solicita más información


En el Instituto Tecnológico de Aragón llevamos más de 35 años desarrollando proyectos tecnológicos. Nuestro conocimiento de las empresas nos permite desarrollar proyectos innovadores que cubran sus necesidades.

¡No dudes!, ponte en contacto con nosotros, te explicamos en que puntos mejorará la industria 4.0 a tu empresa, el coste del servicio y los recursos que empleará la empresa.

ITAINNOVA


Centro tecnológico referencia en investigación e innovación tecnológica. Damos soporte a las empresas a través de servicios, formación y aumentando su competitividad a través de la innovación.

+34 976 010 000