La rapidez de los cambios tecnológicos, el potencial de las nuevas tecnologías, la globalización de los mercados, hace que controlar qué movimientos se están produciendo y quién los está llevando a cabo, sean preguntas clave que cualquier organización tiene que saber responder en todo momento.
Conocer los cambios en la legislación, nuevas patentes que pueden afectar al producto o bloquear el proceso de diseño, pueden ayudar a replantear los proyectos a tiempo y de esta forma, reducir las pérdidas económicas.
La vigilancia competitiva permite conocer si un potencial competidor se acerca a tu mercado, desarrolla una línea nueva de negocio o tiene previsto un producto con nuevas prestaciones. El objetivo es claro, evitar tener que decir: “ojalá hubiese conocido con antelación que mi competidor iba a lanzar este nuevo producto”.
La inteligencia Competitiva forma parte de la estrategia empresarial, permite mantenerte informado tanto empresarialmente como tecnológicamente.
Nuestra estrecha colaboración con empresas de diversos sectores desde hace más de 35 años nos permite conocer su dinámica empresarial. Automoción, aeronáutica, maquinaria de construcción, obra pública y minería, elevación, sector papelero, agroalimentario, etc. son sectores donde tenemos un profundo conocimiento y donde podemos aportar información de valor a tu organización.
¡Saber más!Conoce los avances tecnológicos en tecnologías core de la empresa así como analizar nuevas tecnologías que pueden dar lugar a productos sustitutivos.
Detecta los movimientos que realizan tanto competidores directos como potenciales. Nuevos mercados, canales de distribución, alertas tempranas de nuevos productos, alianzas, cooperaciones.
Conoce antes que tus competidores los cambios regulatorios, tecnologías emergentes y/o sustitutivas, nuevos mercados, fusiones empresariales, marcos de financiación, etc.
Te contamos todas las posibilidades que ofrece la inteligencia competitiva a las empresas