logo kajal
Optimización de procesos logísticos, productivos y de transporte mediante la gestión integrada de la cadena de suministro.

Kajal® es una plataforma de ITAINNOVA que dispone de un conjunto de soluciones, adaptadas a diferentes sectores y personalizables a las necesidades de cada cliente, orientadas a la planificación y gestión de las cadenas de suministro más complejas.

Gracias a las técnicas más innovadoras en el área de Data Analytics, IA o Machine Learning, las soluciones de Kajal permiten una gestión global de la planificación de la cadena de suministro y una optimización de sus operaciones.

Contacto

A través de la aplicación de técnicas avanzadas de análisis y procesamiento de datos, Kajal permite visualizar y extraer información útil para entender y mejorar el comportamiento de los procesos..

Conoce la previsión de la demanda

Podrás anticiparte la demanda futura reduciendo así la incertidumbre de los procesos logísticos y fabricación.

Planifica y optimiza tus inventarios para maximizar tu beneficio

Gestiona el inventario bajo criterios de costes, beneficio y nivel de servicio al cliente, atendiendo a las necesidades de disponibilidad del producto que se demanda.

Planifica tu producción de forma dinámica en función de necesidades y recursos disponibles

Un plan de producción adaptado a la demanda real evita situaciones de consumo de recursos, exceso de inventario para unos productos, y rotura de stock para otros.

Optimiza tus pedidos en función de tu demanda y del cálculo óptimo de inventarios.

Gracias a un análisis certero de la previsión de demanda y una optimización del inventario de producto terminado y producto intermedio, se llega a optimizar el momento de realizar los pedidos.

Asigna de forma óptima los recursos de tu centro de distribución con un planificador dinámico.

El objetivo es reducir costes, manteniendo el nivel de servicio y teniendo en cuenta las restricciones horarias y capacidades de los recursos.

Optimiza tus rutas de distribución en entorno urbano de forma dinámica

Reparto y recogida de mercancías teniendo en cuenta restricciones horarias, capacidades del vehículo y minimizando el número de vehículos y kilómetros a recorrer.

MÓDULOS KAJAL

Kajal ® permite optimizar los procesos logísticos, productivos y de transporte de una forma integrada, utilizando para cada caso, los módulos necesarios para abordar la problemática de cada empresa.

La integración estándar con los principales ERPs comerciales y la capacidad de integración con soluciones ad-hoc permiten un rápido despliegue de Kajal, reduciendo el plazo de implantación y despliegue y aumentando el retorno de la inversión.

SECTORES

La plataforma Kajal ® está formada por un conjunto de módulos predefinidos y orientada principalmente a los sectores siguientes:

Sector Agroindustria

La gestión eficiente de los inventarios es clave en el sector agroindustrial ya que se enfrenta a exigencias de productos más frescos y con mayor vida útil en el lineal, mientras hacen frente a una optimización de las mermas.

Kajal Forecasting (métodos multi-variantes y tecnologías de IA y Machine Learning) permite reducir la incertidumbre y optimizar los inventarios equilibrando la balanza entre nivel de servicio, stocks y mermas.

Distribución

El sector de la distribución requiere unos altísimos niveles de servicio, cercanos al 100% con restricciones como límites de inversión en stock, capacidad de almacenamiento, lead times de producción o servicio.

Kajal permite tratar diferentes perfiles de demanda, gestionar los stocks en un entorno multicanal y configurar y optimizar diferentes funciones objetivo de reaprovisionamiento y producción adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Automoción

El sector de la automoción maneja múltiples piezas en un entorno altamente globalizado con proveedores de diferentes niveles deslocalizados en países de distintos continentes. Trabaja con una filosofía JIT o “stocks cero” , la planificación y gestión de las cadenas de suministro son una parte fundamental de la cadena de valor y requiere de soluciones muy precisas, capaces de dar soporte en el proceso de toma de decisiones global.

Industria

Los fabricantes se enfrentan habitualmente a escenarios inciertos en la demanda lo que genera elevados niveles de stock. Además, una anticipación errática de la producción conduce a desajustes entre el stock de producto final y la demanda de los clientes, derivando en roturas de stock en unos productos y mermas y excesos de stock en otros.

Las soluciones de Kajal Forecasting, Inventory y Production, permiten aumentar la fiabilidad de las previsiones, mantener los niveles de servicio deseados sin aumentar los stocks, dimensionar los inventarios de acuerdo con el modelo de incertidumbre de cada referencia y planificar de forma óptima la producción indicando cuánto fabricar de cada producto y cuándo, respetando restricciones de secuencia y capacidad de los procesos.

Retail

La gestión eficiente de los procesos es clave en el entorno de las empresas de Retail, que se enfrentan a los requerimientos de productos más frescos y con una vida útil más larga en el lineal por parte de los consumidores y de un dimensionamiento correcto del stock de cada producto para reducir mermas y ventas perdidas.

Kajal permite optimizar las previsiones de demanda seleccionando el modelo más adecuado para cada producto, permite optimizar el inventario en tiendas y almacenes y dimensionar los recursos asociados a la logística de los centros de distribución.

Operadores logísticos y transporte

Las empresas proveedoras de servicios logísticos y de transporte necesitan dimensionar de forma correcta los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, para la provisión eficiente del servicio.

La anticipación y planificación en este entorno es clave para el dimensionamiento de las flotas así como para el cálculo óptimo de rutas dinámicas de transporte.

Casos de éxito

Optimización del inventario con una perspectiva integrada. Caso de éxito de Myta

Las empresas mantienen inventario de sus productos para afrontar los efectos de la aleatoriedad de la demanda, la producción y el suministro. Es preciso ajustar el inventario a las necesidades reales.

Leer más

Sistema Inteligente de Transporte en tiempo real para camiones, SmartDriving.

El camino a la logística verde se está marcando por empresas líderes en el sector del transporte. Sesé e ITAINNOVA han puesto en marcha un Sistema Inteligente de Transporte (SIT) que optimiza el transporte a la vez que da beneficios a la empresa y facilita la conducción a sus transportistas.

Leer más

Definición del flujo de materiales en una planta productiva mediante simulación

En ITAINNOVA se ha acompañado a una empresa proveedora de subconjuntos de primer nivel en el sector de automoción a diseñar y dimensionar en operativa y recursos el flujo de materiales para una situación prevista de capacidad productiva a un horizonte de dos años.

Leer más