Esquivar la mediocridad

«Esquivar la mediocridad» forma parte de un conjunto de sesiones que el ITAINNOVA ha denominado “Miradas Inteligentes para una visión común”.

Nos gustaría conocer las miradas de todas las personas y organizaciones a las que nos dirigimos en nuestro día a día para alinearla a la nuestra y, entre todos, definir una visión común que nos ayude a conseguir un futuro mejor para todos.

De qué hablaremos

Xavier aportará claves sobre liderazgo, innovación y buen gobierno en las empresas y organizaciones. Nos hablará sobre la necesidad de estrategia, agilidad y capacidad de adaptación en un mundo que cambia a gran velocidad. Nos hablará de talento y de no talento, el más difícil de gestionar. Y también de organizaciones con alma, esas en las que, como Xavier indica,  notas algo especial cuando entras, esas que tienen una visión clara, esas en las que la tecnología no sepulta la lógica humana, esas que valen la pena.

Biografía

Xavier Marcet es consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo.Licenciado en Historia por la UAB, ha sido formado en postgrado en las escuelas de negocios UC Berkeley, IESE y ESADE. 

Es Presidente de Lead To Change, una empresa de consultoría en innovación estratégica que tiene por misión ayudar a las empresas a desplegar modelos de innovación muy orientados a resultados y a darles apoyo en el desarrollo de sus proyectos de innovación y emprendimiento corporativo.

Además desde 2019, preside la Euncet Business School y el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IACC). Sus últimos libros publicado son «Cosas que aprendemos después» (Plataforma Editorial, 2010), “Innovación Pública” ( RIL Ed. 2013) y “Esquivar la Mediocridad” (Plataforma Editorial 2018). Es colaborador habitual para temas de management del periódico La Vanguardia y del Blog www.sintetia.com

Miradas inteligente para una visión común

Esta iniciativa “Miradas inteligentes para una visión común” va a ayudar a decidir qué papel debe tener ITAINNOVA en la sociedad. En este proceso intervendrán Gobierno, ITAINNOVA, empresas, clusters, etcétera, con interesantes ponentes de diferentes disciplinas, que nos van a traer sus visiones y perspectivas diversas de cómo el mundo, los mercados, las organizaciones, etcétera, están cambiando y cómo abordar nuestra misión en este nuevo contexto.

La misión de ITAINNOVA  es ser un centro de promoción de la investigación y el desarrollo (I+D), con arreglo a los criterios del interés general, orientando su actividad a impulsar la innovación tecnológica de las empresas. Se configura, a su vez, como un elemento clave de la política de innovación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, con la finalidad de promover la competitividad del tejido empresarial y apoyar a la creación de nuevos sectores mediante la generación, captación, adaptación, transferencia y difusión de tecnologías innovadoras dentro de un marco de colaboración con otros agentes.

Otras charlas/coloquios de esta iniciativa

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es “Construyendo Europa desde Aragón”.

Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020
“Construyendo Europa desde Aragón”

Inscripción

Inscripción cerrada temporalmente.

COMPARTIR
  • Logo twitter
  • Logo linkedin
  • Fecha de inicio
    Martes, 17 Marzo 2020
    17:00-19:00h.
  • Fecha de finalización
    Martes, 17 Marzo 2020
  • Lugar

    ITAINNOVA

  • Inscripciones
Skip to content