Loarre XR, la última gran apuesta turística del territorio aragonés

Loarre XR, la última gran apuesta turística del territorio aragonés

Imascono e ITAINNOVA colaboramos con el proyecto LOARRE XR, la última gran apuesta turística del territorio aragonés. Una iniciativa web inmersiva para potenciar el valor turístico del castillo medieval a través de las nuevas tecnologías de Realidad Extendida.

Web 3D interactiva, gymkhana digital, fotografías 360º y experiencias en Realidad Aumentada y Realidad Virtual dentro y fuera del castillo. Todo un proyecto europeo de promoción turística y dinamización del entorno rural con un claro objetivo: hacer la fortaleza románica de Loarre lo más accesible posible. Una iniciativa del ITA (Instituto Tecnológico de Aragón) que busca aprovechar las últimas tendencias tecnológicas del sector turístico para acercar la belleza del castillo y sus cerca de diez siglos de historia a todos los públicos.

Digitourism es un proyecto de cooperación interregional, aprobado en la convocatoria 2017, bajo el marco del programa Interrreg Europe 2014-2020. Coordinación y Optimización de las políticas públicas e instrumentos de cooperación para mejorar el sector turístico mediante las tecnologías de Realidad Digital. Con número de expediente: PGI05025 Digitourism, uno de los objetivos de este proyecto es aprender buenas prácticas de otras regiones europeas y desarrollar iniciativas de políticas públicas que favorezcan el uso de realidades digitales en el sector turístico.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content